jueves, 23 de agosto de 2012

Protocolo de comportamiento en las playas nudistas

En toda playa nudista existe un protocolo sobre como comportarse y como actuar, la mayoría de las playas nudistas no tienen reglas complicadas de seguir, por el contrario son reglas básicas para hacer la convivencia mas amena y nadie salga ofendido.



Sigue estos sencillos consejos y toma el sol sin molestar a nadie.

La práctica del nudismo se hizo popular a partir de los años 50 en las costas mediterráneas y atlánticas de Francia. Fue en la playa Montalivet donde nació el movimiento naturista internacional. Establecida en 1950 como la primera playa nudista del mundo, es un auténtico paraíso para los nudistas y sus familias.

Durante mucho tiempo el nudismo fue visto como algo sucio y vulgar por las sociedades conservadores Europeas y Americanas e incluso fue una practica prohibida en muchos países. Afortunadamente Hoy en día podemos disfrutar del nudismo Hoy la realidad es muy distinta y en casi todos los países democráticos hay su rinconcito de nudismo, incluyendo a México.

Etiqueta en una playa nudista

¿Qué creías, que ir a una playa nudista es como ir al balneario donde te sientas y miras a quien quieras? No, no es así. Por la naturaleza de los "encantos" de quienes las frecuentan hay que mantener un protocolo.

No es un desfile de moda

Recuerda que una playa nudista no es una pasarela ni un gimnasio a donde se acude para exhibir bíceps, ni ninguna parte del cuerpo. Quienes van a las playas nudistas son personas normales, como tú y yo. Jóvenes, adultos, gente mayor; atletas, gorditos, flacos, con celulitis, estrías, etc.

Obligatorio el respeto

Playa nudista no es sinónimo de bacanal. Ni creas que porque estás en una playa nudista puedes estar molestando a las personas con comentarios imprudentes, acercamientos indeseables y miradas indiscretas.

Contacto con la naturaleza

Recuerda que las personas que practican el nudismo sólo quieren disfrutar de la playa sin involucrarse con otras personas ni molestar a los demás. Por eso es recomendable ir con otra persona conocida o en grupos.

Actúa con naturalidad
Es verdad. No todos los días vemos docenas de cuerpos desnudos acostados en la arena o bañados por las olas del mar, pero eso no es motivo para que te quedes viendo a una persona como si fuera un animal raro. Tranquilidad es la consigna. Te tomas una cervecita, te quitas la ropa sin prisa, toma sol y luego un ratito al mar. ¡Experiencia deliciosa!

Nada de hacer alarde del cuerpo

Si se te cayó algo en la arena o quieres acomodar tu toalla en algún espacio determinado, agáchate con las rodillas juntas, en posición vertical y cuidando las inclinaciones. El que se esté desnudo no significa que seamos grotescos.

No hagas lo que no te gustaría que te hicieran: Regla de oro... en todo.
Nada de fotos

Es una norma inviolable. Recuerda respetar el derecho de intimidad de los demás. Se está desnudo en una playa de nudistas, no en una plaza pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname